Método

Nuestra preparación se compone de cuatro fases, de cada una de las cuales recibirás, por anticipado, una programación completa en la que se señala: grupo, horario, profesor y tema o temas sobre los que trabajaremos en clase. 

Las cuatro fases son las siguientes:

Primera fase: De noviembre a junio. Fase de desarrollo.

Durante esta primera fase trabajaremos de forma teórica y práctica el contenido de los temas señalados. Tendrás que acudir a clase habiendo estudiado los temas sobre los que trabajaremos en cada sesión. De forma concreta cada sesión se articulará de la forma siguiente:
  1. Resolución de dudas sobre la materia estudiada..
  2. Realización en clase de un test y/o caso práctico sobre los contenidos señalados para la sesión. Entrega al profesor del ejercicio realizado y explicación de dudas que surjan durante la corrección conjunta.
  3. Control continuo e individualizado de cada alumno reflejando sus resultados en una FICHA PERSONAL, que nos permitirá orientar a cada alumno sobre los aspectos del temario que lleva más flojos y sobre formas inadecuadas de afrontar la pruebas. Asímismo se añade una comparativa anónima con el resto de alumnos para poder constatar el nivel alcanzado.

Segunda fase: de junio a agosto. Fase de repaso.

Cada clase se estructurará de la forma siguiente:
  1. Realización de test y prácticos sobre los temas que figuren en la programación de cada clase. Clase eminentemente práctica con las explicaciones y aclaraciones pertinentes.
  2. Seguimiento individualizado de resultados de las prácticas.
  3. Simulación mensual sobre toda la materia repasada hasta ese momento.

Tercera fase: Agosto hasta la celebración del primer ejercicio.

Realización de simulaciones sobre todo el contenido del programa. Explicaciones, aclaraciones, orientación y evaluación.

Cuarta fase: Preparación del segundo ejercicio.

Para aquellos alumnos que hayan superado el primer ejercicio.

Simulaciones de todo el programa de supuestos prácticos.


TODAS LAS FASES DE PREPARACIÓN INCLUYEN TAMBIÉN LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS ADECUADAS PARA SABER AFRONTAR SON EFICACIA Y EFICIENCIA LAS DIVERSAS PRUEBAS.